BECARIOS

El presidente Laurentino Cortizo visita a estudiantes que regresaron de China

El presidente Laurentino Cortizo visita a estudiantes que regresaron de China
El mandatario, Laurentino Cortizo, estuvo acompañado por funcionarios del Minsa y del Sinaproc. Tomado de @rosarioetm

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, visitó este jueves 6 de febrero a los estudiantes panameños que hasta hace poco se encontraban en China y que actualmente están bajo vigilancia médica.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), estos becarios (73) estarán alojados en la base del Sistema Nacional Protección Civil, en Howard, hasta el 20 de febrero como parte del protocolo sanitario tras el brote de coronavirus en China.

Tras tener contacto con los estudiantes, Cortizo comentó que los jóvenes se encuentran bien de salud y de buen ánimo. Además, el mandatario dijo que no usó mascarilla.

El Minsa reiteró que estos jóvenes hasta el momento no presentan síntomas relacionados con el nuevo coronavirus y que están bajo constante monitoreo.

Por otro lado, las autoridades del Minsa se reunieron, este jueves 6 de febrero, con empresarios y residentes del área de Panamá Pacífico tras la inquietud que generó el traslado de los estudiantes panameños procedentes de China a las instalaciones del Sistema Nacional de Protección Civil en Howard.

El Minsa reiteró que en el país no se han presentado casos del virus y que se siguen las medidas de prevención siguiendo el protocolo internacional.

La ministra de Salud, Rosario Turner hizo un llamado a no divulgar, compartir o difundir información que no provenga de autoridades de salud, a la vez pidió a los medios de comunicación respetar la identidad de los estudiantes.

Con información de Danielle Sucre


Edición Impresa