El Metro de Panamá y MiBus pondrán en práctica nuevas acciones ante una mayor demanda de usuarios del transporte público a partir de este lunes, tras levantarse la restricción de movilidad por género en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.
Para empezar, el Metro de Panamá informó que desde este lunes, 14 de septiembre, extiende su horario de servicio hasta las 10:00 p.m., empezando a las 5:00 a.m., de lunes a viernes.
Los sábados el horario será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y los domingos se mantiene la suspensión de operaciones por la por cuarentena.
“A medida que se vaya observando el comportamiento de la demanda en todo el sistema, se evaluará el retorno al horario regular de operaciones”, informó la administración del Metro.

Por su lado, MiBus desde la semana pasada empezó a tomar acciones ante el eventual incremento de la demanda de usuarios por la reapertura de algunas actividades y ahora que se permitirá la salida de hombres y mujeres sin restricciones.
La máxima capacidad de pasajeros en cada unidad será de 45 personas, es decir un 55%, en esta fase de reactivaciones.
Se reitera que los puestos estarán debidamente señalizados y los asientos que están detrás del conductor no podrán ser ocupados.
En cuanto, al transporte selectivo la Autoridad del Tránsito informó que se mantiene la medida de restringir la circulación de los taxis de acuerdo con el último número de placa.
Hasta el momento se mantienen circulando las placas con número par los días lunes, miércoles y viernes; mientras que las impar martes, jueves y sábado.

