INMUNIZACIONES

El undécimo lote de vacunas de la Pfizer llega a Panamá con 77,220 dosis

El undécimo lote de vacunas de la Pfizer llega a Panamá con 77,220 dosis
Las inmunizaciones llegaron procedentes de la ciudad de Miami, Estados Unidos. Tomada de @tocumenaero

Nuevas dosis de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron a Panamá la noche de este martes 20 de abril de 2021.

Se trata de 77,200 dosis que llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 11:25 p.m., en un avión Boeing de la empresa DHL, procedente de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

El encargado de recibir el undécimo cargamento fue el director de la región de salud de Panamá este, Carlos Batista.

El funcionario mencionó la nueva estrategia del Ministerio de Salud de vacunar, desde este miércoles 21 de abril, a las personas residentes en el circuito 8-4, desde los 16 años de edad.

Esta medida se debe a que llegar a los distritos de Taboga, Chimán y Balboa, que forman parte de este circuito junto a Chepo, resulta muy costoso por tratarse de áreas de difícil acceso explicó Batista.

El lote de vacunas fue trasladado a la sede del Programa Ampliado de Inmunizaciones, en avenida Balboa, por dos busitos de DHL y al llegar fue recibido por la jefa de esa dependencia del Minsa, Itzel de Hewitt, y su equipo de trabajo, quienes verificaron el lote de inmunizaciones.

Con este nuevo lote de vacunas, Panamá ha recibido 688,990 dosis por parte de la farmacéutica estadounidense desde el pasado 20 de enero cuando llegó el primer cargamento.


Edición Impresa