Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa

Se emite aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Temas:

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales. Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales. LA PRENSA/Archivo

Entre este 12 y el 13 de diciembre en el país habrá un incremento en los oleajes en las costas panameñas, acompañado de fuertes vientos, informó el personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por tal motivo, el Sinaproc emitió el aviso de prevención luego de analizar un informe del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.

En Bocas del Toro, la comarca Ngäbe-Buglé, el norte de Veraguas y la costa abajo de Colón habrá vientos de 45 a 60 kilómetros por hora y oleajes de 2.0 a 3.0 metros.

Mientras que en la costa arriba de Colón y la comarca de Guna Yala se presentarán olas de 1.0 a 2.0 metros con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el 13 de diciembre se esperan olas de 2.0 a 3.0 metros con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora en la provincia de Colón. En tanto que en la comarca Guna Yala ese día habrá olas de 1.0 a 2.0 con vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones climáticas, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc mantiene un monitoreo en todo el país y personal en las zonas de riesgo.

El Sinaproc recomendó mantenerse alejados de las zonas de playa ante los posibles y repentinos incrementos de marea e igualmente evitar actividades recreativas en esas áreas.

También se deben fijar y amarrar las embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje.

José Donderis, director general del Sinaproc, instó a la población del país a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgo sus vidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

14 Ene 2018

Primer premio

6 2 0 0

DCAA

Serie: 24 Folio: 5

2o premio

7120

3er premio

7696

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! ¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta! Vídeo
¡Adivinaré! ¡Ya se propusieron empezar la dieta!

¡Hola! estoy de vuelta en mi segunda temporada de @SegunMajo y vengo a contarles mis metas para este 2018.¿Me cuentan las ...

Contenido patrocinado Un espectáculo al ritmo de Soda

'Sép7imo Día' 'Sép7imo Día'
'Sép7imo Día'

El centro de convenciones de Amador se prepara para recibir por primera vez en nuestro país a uno de los espectáculos ...