Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa

Se emite aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Temas:

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales. Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales. LA PRENSA/Archivo

Entre este 12 y el 13 de diciembre en el país habrá un incremento en los oleajes en las costas panameñas, acompañado de fuertes vientos, informó el personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Por tal motivo, el Sinaproc emitió el aviso de prevención luego de analizar un informe del Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A.

En Bocas del Toro, la comarca Ngäbe-Buglé, el norte de Veraguas y la costa abajo de Colón habrá vientos de 45 a 60 kilómetros por hora y oleajes de 2.0 a 3.0 metros.

Mientras que en la costa arriba de Colón y la comarca de Guna Yala se presentarán olas de 1.0 a 2.0 metros con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.

Para el 13 de diciembre se esperan olas de 2.0 a 3.0 metros con vientos de 25 a 35 kilómetros por hora en la provincia de Colón. En tanto que en la comarca Guna Yala ese día habrá olas de 1.0 a 2.0 con vientos de 15 a 20 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones climáticas, el personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Sinaproc mantiene un monitoreo en todo el país y personal en las zonas de riesgo.

El Sinaproc recomendó mantenerse alejados de las zonas de playa ante los posibles y repentinos incrementos de marea e igualmente evitar actividades recreativas en esas áreas.

También se deben fijar y amarrar las embarcaciones que puedan ser afectadas o colocarlas en lugares protegidos del oleaje.

José Donderis, director general del Sinaproc, instó a la población del país a seguir los informes oficiales y a evitar conductas temerarias que pongan en riesgo sus vidas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ANÁLISIS La conferencia climática está al borde del fracaso

El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad.
El calentamiento global es la amenaza más seria que enfrenta la humanidad. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, regresó este miércoles 12 de diciembre a la conferencia climática en ...

Mundo Estados Unidos abre investigación tras misteriosas muertes en Colombia

Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht.
Aval ha dicho en repetidas ocasiones que no estaba al tanto de la corrupción del proyecto vial cometida por el gigante de la construcción brasileño Odebrecht. AFP

Uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia de Colombia dio un nuevo giro el martes cuando el grupo bancario de ...

Mundo Intensa búsqueda del autor del tiroteo en el mercado navideño de Estrasburgo

Más de 600 policías participaban de la búsqueda. Más de 600 policías participaban de la búsqueda.
Más de 600 policías participaban de la búsqueda. AP

Más de 600 policías buscaban este miércoles al autor de un ataque que dejó tres muertos y 13 heridos la noche del martes en el ...