El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que se mantiene un aviso de prevención hasta el lunes 7 de mayo por el incremento de oleajes y condiciones ventosas en aguas del Caribe panameño.
Se precisa que las áreas que están bajo máxima vigilancia son el Caribe oriental, que comprende la comarca Guna Yala y la costa arriba de Colón. El Caribe central, específicamente la costa abajo de Colón y el norte de Veraguas. Además, el Caribe occidental, que abarca la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.
Según los datos del Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, las olas podrían alcanzar entre 1 metro y 2.5 metros, con periodos de seis a diez segundos.
Se destaca que se prevé un incremento del viento alisio del norte sobre las aguas del Caribe, lo que provocará que el mar esté picado y corrientes de resacas en zonas de playas.
Las autoridades le recomiendan a los bañistas y capitanes de embarcaciones livianas extremar las medidas de precaución.

