Emiten aviso de prevención por la primera onda tropical de la temporada

Emiten aviso de prevención por la primera onda tropical de la temporada
Los equipos de emergencia están en constante monitoreo de las áreas en riesgo. CORTESÍA

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por el paso en la región de la primera onda tropical de la temporada.

De acuerdo con la entidad, el aviso está vigente hasta el próximo viernes 19 de mayo y abarca a nueve provincias, tres comarcas, sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

Anoche el Sinaproc informó que la onda tropical No.1 estaba localizada en Venezuela y que se desplazaba a 28 kilómetros por hora.

Además que el temporal contaba con un ambiente favorable para el desarrollo de nubosidades y tormentas hacia Colombia y Panamá.

“Durante la semana dichas condiciones incrementarán las lluvias sobre el territorio nacional, según informa la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A,”, reportó el Sinaproc en un comunicado.

Las autoridades advierten a la población de la importancia de estar pendientes a las crecidas de ríos y quebradas, además evitar ponerse en riesgo al cruzar corrientes de agua.

Emiten aviso de prevención por la primera onda tropical de la temporada
El aviso se extiende hasta el próximo viernes 19 de mayo. Tomado de @Sinaproc_Panama

Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:02 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más