El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió un aviso de vigilancia, el cual estará vigente hasta las 7:00 p.m. de este miércoles 23 de agosto, por la incursión en la región de la tormenta tropical Franklin.
De acuerdo con la entidad, las áreas que están bajo aviso son la vertiente del Pacífico, zonas marítimas del Pacífico, Caribe central y occidental y la cordillera central.
El Imhpa informó que la tormenta se desarrolla por la cuenca del Caribe en dirección oeste-noroeste y que para el martes se proyecta que se dirija hacia el norte, distanciándose del país.

“Sin embargo estará generando efectos indirectos como reforzamiento de bajas presiones cerca de Panamá y generando flujos de vientos propicios para lluvias abundantes”, se detalla en el aviso del Imhpa.
Por su lado, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) recomendó a la población tener precaución con las crecidas de los ríos, la saturación de los suelos, ocasionando algunos deslaves y no intentar cruzar corrientes de aguas.



