Emiten aviso de vigilancia por lluvias y el paso por la región del ciclón tropical BERT

Emiten aviso de vigilancia por lluvias y el paso por la región del ciclón tropical BERT
Las autoridades vigilan el comportamiento del clima. Tomado de @Sinaproc_Panama

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió este viernes un aviso de prevención, que se extiende hasta el lunes 26 de junio, por fuertes lluvias y el paso por la región de la ciclón tropical BERT.

El pronóstico de lluvias y tormentas significativas es para todo el país, incluyendo comarcas y los dos sectores marítimos.

El Imhpa también resalta que se mantiene la vigilancia por el desplazamiento y evolución del ciclón tropical BERT. “Se prevé que para este domingo sus remanentes estén ubicados al norte de Panamá, reforzando el ambiente favorable los eventos lluviosos de importancia”.

De igual forma se informa que entre las regiones con mayor riesgo, por acumulación de lluvias, posibles inundaciones y deslizamiento de tierra están Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé.

Por su lado, el Sistema Nacional de Protección Civil advierte a las comunidades tener precaución con las crecidas de los ríos, posibles deslizamientos de tierra y algunas condiciones ventosas.

Emiten aviso de vigilancia por lluvias y el paso por la región del ciclón tropical BERT

Última Hora

  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más
  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más