El censo de población y vivienda continuó este sábado en diversas partes del país. La Contraloría General de la República destacó en un comunicado este sábado 14 de enero que hicieron un “barrido” en los apartamentos de los edificios Tuira, Chucunaque y Los Libertadores, ubicados en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).
De acuerdo al director del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Inec), Samuel Moreno, con la técnica de barrido buscan que los empadronadores, junto con los supervisores, “totalmente entrenados y equipados con los dispositivos móviles de captura, puedan entrar al inmueble y salir con la información”.
Esta tarea la hacen en conjunto con la Asociación de Profesionales Administradores de la Propiedad Horizontal en Panamá.
“Todos los administradores de propiedad horizontal han sido preparados a través de talleres de docencia para que transmitan la información a los propietarios y se coordine, ya que es necesario que todos participemos”, explicó Yarissel Cedeño, presidenta de la asociación.
Miembros de la Policía Nacional acompañan al personal que recorren todos los apartamentos del complejo habitacional.
De acuerdo a la Contraloría, en los edificios Tuira y Chucunaque existe un aproximado de 340 familias. En tanto, en Los Libertadores, un complejo habitacional de 8 edificios, residen cerca de 672 familias.
Los censos nacionales iniciaron el pasado 8 de enero del presente año y culminarán el 4 de marzo.


