Ministerio de Obras Públicas

Tres empresas compiten en licitación de rehabilitación de 11 puentes

El precio de referencia de esta licitación es de $8.9 millones. 

Temas:

Sistema de puente Mabey o Mabey Bridge, por su nombre en inglés, se utiliza para solucionar el flujo vehicular en la provincia de Panamá. Sistema de puente Mabey o Mabey Bridge, por su nombre en inglés, se utiliza para solucionar el flujo vehicular en la provincia de Panamá.
Sistema de puente Mabey o Mabey Bridge, por su nombre en inglés, se utiliza para solucionar el flujo vehicular en la provincia de Panamá. Cortesía

Tres empresas participaron este viernes 11 de agosto en la licitación por mejor valor para la rehabilitación de 11 puentes tipo Mabey ubicados en la capital, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El precio de referencia de esta licitación es de $8.9 millones. 

Las tres empresas que buscan ganarse la licitación son: GL & Holding Consorcio, conformada por GL & L Holding, S.A.S y ACERARQ, S.A, que ofertó $8 millones; el Consorcio Mantenimiento de Puentes Panamá, integrado por PCS Proyectos Sostenibles, S.A., y Marco Obra Pública, S.A., que presentaron una propuesta de $8.5 millones; y la empresa Concreto Asfáltico Nacional, S.A., que ofertó $9.4 millones. 

El MOP informó que explicó a las empresas participantes que el paso a seguir es foliar los expedientes y entregarlos a la comisión evaluadora. 

Esta licitación es para la rehabilitación y mantenimiento de los puentes, la cual incluirá limpieza de tragantes, sistema pluvial, vigas, columnas, muros, estribos, barandales y señales verticales.  El tiempo de mantenimiento es por tres años. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...