El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó el retorno a los puestos de trabajo, de manera presencial, de hasta el 100% de los trabajadores que laboran en el sector privado, siempre que el empleador asegure el distanciamiento físico de dos metros entre el personal.
El empleador debe acordar las condiciones para el regreso de aquellos trabajadores del sector privado con 60 años de edad o más, que padezcan enfermedades crónicas o degenerativas y las embarazadas que no estén todavía bajo el régimen de licencia de maternidad.
En cuanto al sector público, el Minsa autorizó los reintegros, en régimen de jornada completa, en cualquiera de las siguientes modalidades: presencial, trabajo a disposición (teletrabajo) o de manera combinada.
Las medidas están consignadas en el Decreto Ejecutivo 1360 del 25 de noviembre de 2020, que entró en vigencia este jueves.
Lea aquí el Decreto Ejecutivo 1360 del 25 de noviembre de 2020, del Minsa
Hasta ahora, las entidades gubernamentales tenían permitido laborar con un máximo del 30% de los trabajadores, de manera presencial.

