En agosto, los jubilados de la CSS tendrán tres pagos. Conozca cuáles son

En agosto, los jubilados de la CSS tendrán tres pagos. Conozca cuáles son
La Caja de Seguro Social informó que ya se autorizó el pago de la segunda quincena de agosto a los jubilados y pensionados.

La Caja de Seguro Social (CSS) informó sobre los pagos correspondientes al mes de agosto para los jubilados y pensionados del país.

+info

Asegurados piden medicamento, en medio de una nueva estrategia de la CSS para reducir filas y desabastecimiento en las farmaciasBono para jubilados y pensionados: segundo pago confirmado para agosto de 2025

El primer pago se realizará el martes 5 de agosto, y el segundo desembolso será el miércoles 20 de agosto. Los beneficiarios recibirán el pago a través de la modalidad de acreditación bancaria o ACH, y quienes cobran por medio de cheques deberán acudir a las agencias establecidas por la CSS.

El tercer pago del mes corresponde al bono establecido en la Ley 438, promulgada el 14 de junio de 2024. Esta norma dispone que los jubilados y pensionados registrados en las planillas de la CSS recibirán un bono permanente.

Dicho bono es de 140 dólares anuales, distribuidos en tres pagos: el primero, de 50 dólares, se entregó en abril; el segundo, también de 50 dólares, se entregará en agosto; y el tercero, de 40 dólares, se pagará en diciembre.

La fecha específica del pago del segundo bono permanente correspondiente a agosto será anunciada por la CSS. Para mayor información, los interesados pueden llamar al centro de atención 800-0277 o consultar las redes sociales de la institución.

La Ley 438 también establece que los montos asignados en el Programa de Beneficio Permanente serán revisados cada dos años por el Órgano Ejecutivo, con la posibilidad de incrementarlos, pero no de reducirlos.


Última Hora

  • 02:16 La presentadora y exreina de belleza Marelissa Him abre un capítulo personal sobre su diagnóstico de cáncer Leer más
  • 01:58 Panamá cae en su debut en la Serie del Caribe Kids 2026 Leer más
  • 01:45 Panamá frente a su futuro Leer más
  • 00:33 Hospitales de ciudad colombiana de Cali declaran alerta roja con 456 heridos por terremoto Leer más
  • 23:01 Trump modifica el esquema federal de vacunación infantil en Estados Unidos Leer más
  • 22:13 Jefe del Comando Sur visita el país en medio de los ejercicios Panamax 2026 Leer más
  • 22:10 Fallece Justiniano Cedeño, histórico lanzador del béisbol panameño Leer más
  • 19:54 Sporting San Miguelito sigue sin gol en el Torneo Apertura Leer más
  • 19:12 ¿Tienen benceno? Minsa analiza juguetes ‘Squishy’ tras alerta internacional Leer más
  • 19:11 Araujo es cedido al Liverpool por una temporada con una opción de compra  Leer más