La Alcaldía de Panamá informó este jueves 26 de diciembre que habrá un retraso en el proceso de entrega de las placas en enero de 2020 debido a que fue impugnada la licitación para confeccionarlas.
De acuerdo con la Alcaldía de Panamá, una empresa ofertante impugnó el proceso de licitación, por lo que se ha generado un atraso en la Escuela Vocacional de Chapala en la confección de las placas de automóviles, motos y bicicletas del mes de enero de 2020.
La Escuela Vocacional de Chapala es la única autorizada, por ley, para la fabricación de las placas que se utilizan en Panamá.
El citado atraso, según una nota de prensa de la entidad, no influye en la entrega de placas del mes de febrero ni de los siguientes meses de 2020.
La licitación se llamó para adquirir el aluminio utilizado en la confección de las placas que expide la Alcaldía de Panamá.
Elvin Lantigua, director administrativo de la Escuela Vocacional de Chapala, informó que las placas del mes de enero debían entregarse a mediados de diciembre.
Pero todo se atrasó porque el material no fue entregado en el tiempo requerido tras la impugnación de la empresa ofertante.
El patronato del plantel educativo es presidido por el Ministerio de Desarrollo Social, que logró que el Consejo de Gabinete aprobara la contratación directa de la empresa, para así adquirir el aluminio.
Por su lado, el tesorero municipal, Isaías Pineda, junto a la jefa del Departamento de Vehículos, Estela Riley, visitaron la Escuela Vocacional Chapala, en donde se pudo constatar que están próximos a terminar la confección de las placas de enero.
Pineda dijo que por motivos ajenos a su voluntad la Alcaldía de Panamá iniciará la entrega de placas en la segunda semana de enero.
La Alcaldía de Panamá recibirá la próxima semana más de 52 mil placas y calcomanías de vehículos, motos y bicicletas, correspondientes al mes de enero.

