En la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 en los circuitos 8-2 y 8-3 se aplicaron al menos 11,000 dosis

En la primera jornada de vacunación contra la Covid-19 en los circuitos 8-2 y 8-3 se aplicaron al menos 11,000 dosis
La vacunación en estos sectores de Panamá Oeste se extenderá hasta el jueves. LP/Richard Bonilla

Las autoridades de Salud informaron que en la primera jornada de vacunación en los circuitos 8-2 y 8-3, provincia de Panamá Oeste, se aplicaron 11,184 dosis contra la Covid-19.

Este proceso, que empezó ayer lunes, se extenderá hasta este jueves 29 de abril en los distritos de Capira, Chame y San Carlos.

En estos sectores se da una particularidad, además de inmunizar a los adultos mayores, docentes y embarazadas, en 10 corregimientos también se vacunará a la población de 16 años. Son sectores de difícil acceso.

De acuerdo con las cifras del último corte de ayer, en Capira (circuito 8-2) se aplicaron 5,046 dosis, mientras que entre Chame y San Carlos (circuito 8-3) 6,138. Se informó que todavía faltaban los registros de los centros de vacunación en los lugares de difícil acceso.

La población estimada a vacunar por el personal del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social para la primera fecha en estos circuitos era de unas 16 mil personas.

“Es importante que las personas acudan a vacunarse de manera que puedan estar protegidos contra el virus”, comentó la directora regional de la CSS en Panamá Oeste, Herminia Mariscal.

Para mañana, miércoles, está programado el inicio de la vacunación en el distrito de La Chorrera (circuito 8-5).

Edición Impresa