En La Villa recuerdan el grito de independencia hace 201 años

En La Villa recuerdan el grito de independencia  hace 201 años
Actos del 10 de noviembre en La Villa de los Santos. LP/Alexander Arosemena

A eso de las 8:00 a.m. de este jueves 10 de noviembre de 2022 comenzaron en La Villa de Los Santos los actos protocolares para recordar los 201 años del grito de independencia de Panamá de España.

Los actos fueron presididos por el presidente Laurentino Cortizo, quien estuvo acompañado de ministros y viceministros de Estado, el gobernador de la provincia de Los Santos, el alcalde, concejales y autoridades regionales. La izada de la bandera santeña estuvo a cargo de Edwin Frías, presidente del Consejo Municipal de Los Santos.

Acto seguido, el mandatario hizo entrega de la bandera a Jonathan Chávez, cantante y acordeonista de música típica. Chávez fue designado abanderado del 10 de noviembre, como un reconocimiento de sus 25 años de carrera artística.

También fue designada como abanderada distrital Yessica Sáez, ingeniería en electrónica.

Cortizo destacó la importancia del 10 de noviembre y señaló que “aquellos protagonistas de esos hechos representan el amor a la patria y el espíritu de lucha que une a los panameños y panameñas cuando nos enfrentamos como Nación a grandes desafíos”.

Posteriormente, el mandatario colocó una ofrenda floral ante el busto de la Libertad y la Banda Republicana entonó el Himno Nacional.


Última Hora

  • 13:30 Probidsida insiste en la detección temprana del VIH Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más