El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer este domingo 16 de agosto que en las últimas 24 horas se registraron 1,275 casos positivos nuevos de la Covid-19 y 21 defunciones.
Luego de estos casos las cifras de contagios acumulados aumentan a 81,940 y el total de decesos a 1,767. La letalidad es de 2.2 %.
En las últimas horas se aplicaron 3,306 pruebas, para un porcentaje de positividad de 38.6 %, informó el Minsa mediante un comunicado.
Los pacientes recuperados son 55,001 y los Los casos activos suman 25,172.
En aislamiento domiciliario hay 23,506 personas, de las cuales 22,931 se hallan en casa y 575 en los llamados hoteles hospitales.
Además, hay 1,666 pacientes hospitalizados y de ellos 1,507 se encuentran en sala y 159 en unidad de cuidados intensivos.
Mañana reabren sectores económicos
Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a la población para que ante la apertura de algunas actividades económicas a partir de este lunes 17 de agosto, se mantenga el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad en toda la población.
A partir de este lunes están autorizados para abrir los salones de belleza y barberías, no se incluyen las estéticas. También podrán reiniciar algunas obras de la construcción (privadas y públicas) que han sido autorizadas, así como las Organizaciones No gubernamentales.
Sucre recordó el uso obligatorio de la mascarilla al salir de casa, guardar el distanciamiento físico y lavarse las manos frecuentemente y el uso de gel alcoholado.
A los trabajadores que se reintegran a sus puestos de trabajo y a los que ya están laborando se les recordó que a la hora de comer en sus trabajos deben mantener la distancia de dos metros de sus compañeros y evitar ir todos al mismo tiempo a la cafetería.
Mientras que cuando usen el transporte público, deben llevar siempre la mascarilla, mantener la distancia de los otros viajeros que se encuentren en el autobús o metro y al llegar a su lugar de destino lavarse las manos o aplicarse gel alcoholado o alcohol.
No deben olvidar que al regresar a casa deben mantener el protocolos de llegada: quitarse los zapatos antes de entrara a la vivienda; limpiar el celular, lentes, llaves, y herramientas de trabajo con alcohol; ingresar descalzo directo al baño y depositar la ropa en una bolsa para su lavado inmediato.


