El Ministerio de Salud (Minsa) reportó que en al menos ocho circuitos del país, el 50% de la población mayor de 16 años cuenta con tres dosis contra la Covid-19.
De acuerdo con los reportes del Minsa, en los circuitos 6-1 (Chitré), provincia de Herrera; el 8-1 (Arraiján) y 8-5 (La Chorrera), en Panamá Oeste se registra la cobertura más alta de inmunización con tres dosis contra el nuevo coronavirus.
Las autoridades explicaron que estos datos fueron suministrados por la plataforma del registro de vacunación de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, en la que también se plasma que otros circuitos que superan el 50% con la población destinada a recibir las dosis de refuerzo son el 2-2 (Antón) y 2-4 (Aguadulce), Coclé; 8-3 (San Carlos y Chame), Panamá Oeste; 8-6 (San Miguelito) y 8-8 (Juan Díaz, San Francisco, Parque Lefevre, Don Bosco y Río Abajo), provincia de Panamá.
Sobre los sectores que presentan una cobertura entre el 20% y 30% están el 3-1 (Colón) y 3-2 (Donoso, Portobelo, Santa Isabel), en la provincia de Colón; 8-4 (Chepo), en Panamá; 4-3 (Bugaba y Tierras Altas), 4-4 (Alanje, Boquerón y Renacimiento) y 4-6 (San Félix, San Lorenzo y Remedios) en Chiriquí; 9-3 (Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe) y 9-4 Atalaya, Mariato, Río de Jesús) en Veraguas.
Así mismo se detalla que los circuitos de la provincia de Panamá 8-7 (Santa Ana, El Chorrillo, Calidonia, Curundú, Ancón, Bella Vista, Pueblo Nuevo y Betania), el 8-9 (Alcalde Díaz, Chilibre, Caimitillo, Ernesto Córdoba y Las Cumbres) y 8-10 (24 de Diciembre, Las Mañanitas, Las Garzas, Pacora, San Martín y Tocumen) tienen entre el 30% y 40% de la población con el esquema completo de vacunación.

De acuerdo con el Minsa, la población meta a vacunar con tres dosis a nivel Nacional es de 2.6 millones (mayores de 16 años).
Actualmente los grupos de 5 a 11 años (dosis pediátrica) y de 12 a 15 años solo reciben dos dosis contra la Covid-19.
De forma general, el Programa Ampliado de Inmunización informó que hasta la fecha se han aplicado 7.736,402 dosis de vacunas contra la Covid-19, de estas 3.386,106 en primera dosis, 2.965,884 en segunda dosis y 1.373,515 de refuerzo.

