En Panamá no se presentan casos sospechosos de la viruela del mono; se mantiene vigilancia epidemiológica

En Panamá no se presentan casos sospechosos de la viruela del mono; se mantiene vigilancia epidemiológica
Las declaraciones de Sucre se dieron luego de que en Costa Rica se descartara el caso sospechoso de la viruela del mono. Cortesía del Minsa

En Panamá se mantiene la vigilancia epidemiológica de la viruela del mono a través de los expertos del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, reveló el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien recordó que en el país no hay casos sospechosos de la enfermedad.

“Estamos trabajando también con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en conjunto con otros países para tener la prueba ya específica”, para detectar a los contagiados, indicó Sucre.

Añadió que en este momento el Instituto Gorgas de Estudios de la Salud “se encuentra capacitado [al personal] para poder diagnosticar” la presencia del virus.

Las declaraciones de Sucre se dieron luego de que el Ministerio de Salud de Costa Rica informará de que el caso sospechoso de la viruela del mono en el país centroamericano fuera descartado.

En cuanto a la covid-19 explicó que en el país se están presentando casos recombinados, es decir que pacientes se han contagiado de dos variantes diferentes de Ómicron, por ejemplo, con la BA.1 y BA.2.

Por su lado, la ministra consejera de Salud, Eyra Ruiz, adelantó que para los próximos días estará llegando a Panamá un nuevo lote de vacunas pediátricas para seguir con la aplicación a los menores.

Ruiz mencionó que además en los próximos días arribarán al país los medicamentos Molnupiravir y Paxlovid, los cuales buscan reducir el impacto de la covid-19, en los pacientes con enfermedades crónicas.



Última Hora

  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más