Hasta el sábado 12 de febrero, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) dio a conocer que se han aplicado 7,394,247 dosis de la vacuna contra la Covid-19 en el país, desde que se inició la Operación PanavaC-19 en enero de 2020.
De ese total, 3,290,284 corresponden a primera dosis; 2,899,488 a segundas dosis; 1,194,152 con dosis de refuerzo; 127,883 con dosis pediátricas y 10,323 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.
Sobre las vacunas pediátricas, el informe del PAI da cuenta que este sábado se aplicaron 750 de estas dosis en el parque Omar, 1,569 dosis en Veraguas (entre pediátricas y adultos) y 106 pediátricas en Herrera.
En San Miguelito, se aplicaron 1,032 dosis de adultos y 766 pediátricas, mientras que en la región Metropolitana se colocaron 445.
El Ministerio de Salud instó a no bajar la guardia frente al virus SARS-CoV-2 y seguir aplicando las medidas de bioseguridad. En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba de detección de Covid-19.

