En Panamá se han aplicado más de un millón 664 mil dosis de vacunas anticovid

En Panamá se han aplicado más de un millón 664 mil dosis de vacunas anticovid
Este miércoles se colocaron 660 dosis de vacunas AstraZeneca en San Miguelito, para un acumulado de 20,900 dosis. Tomada de @MINSAPma

El Programa Ampliado de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa) reportó, este miércoles 7 de julio, que desde enero hasta la fecha se han aplicado un millón 664 mil 002 dosis de las vacunas contra la Covid-19 (Pfizer y AstraZeneca).

Por su parte, el Minsa informó que 660 dosis de la vacuna AstraZeneca, fueron aplicadas este miércoles en la Escuela Los Andes #2 en el corregimiento Omar Torrijos en el circuito 8-6, en San Miguelito.

La dirección Regional de San Miguelito dio a conocer a los residentes de ese distrito que este jueves 8 y viernes 9 de julio, este centro de vacunación permanecerá cerrado, y reanudará la atención el próximo lunes 12 de julio.

Ese día se aplicará la segunda dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca a personas de 30 años en adelante.

En tanto, en la provincia de Coclé se colocaron 1,050 dosis de AstraZeneca; 390 dosis en Veraguas; 370 en la provincia de Herrera y en Chiriquí, 314 dosis.

El Minsa recordó que este jueves se retoma el proceso de vacunación con la vacuna Pfizer a pacientes con enfermedades crónicas, previamente inscritos en la plataforma digital vacunas.panamasolidario.gob.pa opción citas web.

Por otro lado, el último informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó sobre el proceso de vacunación en Panamá que la estrategia de inmunización que se desarrolla en el país alcanza el 27.6% de la población vacunada con al menos una dosis hasta el 26 de junio de 2021, lo que coloca al país por encima de la media mundial del 22.9%.




Edición Impresa