CONTROL SANITARIO

En Panamá se han detectado 137 casos del nuevo coronavirus

En Panamá se han detectado 137 casos del nuevo coronavirus
Informe del Ministerio de Salud sobre el Covid-19.

Las autoridades sanitarias revelaron la tarde de este jueves 19 de marzo que en Panamá se han confirmado 137 casos del nuevo coronavirus.

De los 137 casos 73 son hombres y 64 mujeres. De esos casos 115 se encuentran en sus residencias con síntomas no tan severos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, enfatizó que se detectó un caso de coronavirus en la sede de Minera Panamá, por ello se estableció un cerco epidemiológico en la región.

La Minera Panamá esta ubicada en Donoso, Colón, pero el acceso terrestre es a través de la provincia de Coclé.

En Panamá se han realizado mil 768 pruebas para detectar el Covid-19. Panamá Metro es la zona más afectada con el nuevo coronavirus.

Las autoridades destacaron que en zonas rurales del país se han detectado casos del virus. También destacaron que en la provincia de Colón solo hay un caso.

Se detalló que 21 personas están hospitalizadas, 11 con cuadros moderados en salas y 10 en unidades de cuidados intensivos, al momento estables dentro de su condición, indica Lourdes Moreno.

Turner también detalló que se estableció que en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón habrá controles sanitarias, para el control de la movilidad dentro y fuera de los sectores epidemiológicos.

Este cerco sanitario comenzará desde este viernes 20 de marzo para evitar los traslados de la población durante este fin de semana, especialmente a las zonas de playa.

El retén en el límite para salir de Panamá estará ubicado en garita de la Policía Nacional de Chepo, mientras que en Panamá Oeste estará en La Espiga de La Chorrera y en el balneario El Lago y en Colón en María Chiquita y puente Interoceánico.

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, destacó que el cerco sanitario se realiza en dos etapas, la primera será durante el día con 36 puestos de control para controlar el acceso a las áreas de las playas y el interior de la República.

Miranda detalló que habrá cinco puntos de control en Colón, en Panamá Oeste habrá seis, siete en el área de la Policía del Canal, siete en Arraiján, cinco en Pacora y seis en el área del distrito de Chame.

Agregó que la intención de estos puestos de control es establecer una barrera prevía al límite que se está estableciendo en las provincias de Panamá, Panamá Oeste y Colón.

El director de la Policía Nacional recordó que hay vigente un toque de queda entre las 9:00 p.m. y las 5:00 a.m.

En la ciudad de Panamá habrá 176 puestos de control durante el toque de queda, mientras que en Panamá Oeste se tendrán tres y en Colón cinco.

El director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau Cortés, informó que se dio de alta a una paciente y se logró quitarle el tubo a un paciente luego de 10 días de estar luchando por su vida. “Está mejor y se trata con una vigilancia estrecha”.

Edición Impresa