En tres fines de semana al menos 28 mil personas visitaron ríos y playas bajo la vigilancia de los entes de seguridad

En tres fines de semana al menos 28 mil personas visitaron ríos y playas bajo la vigilancia de los entes de seguridad
Son unos 38 puntos entre playas y ríos, en todo el país, que tienen presencia de agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta. CORTESÍA

Con el levantamiento de la cuarentena total los fines de semana, el pasado 6 de marzo, y el fin de los cercos sanitarios, el movimiento de bañistas a playas y ríos a diferentes puntos del país superó la cifra de los 28 mil.

De acuerdo con un reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en los últimos tres fines de semana se registró la visita a estos lugares de esparcimiento a 28 mil 970 personas en los lugares de cobertura que tiene este estamento de seguridad en todo el país, en coordinación con otras entidades.

Las estadísticas del Centro de Operaciones de Emergencia reflejan que entre el 6 y 7 de marzo se registraron 10 mil 474 personas, entre el 13 y 14 unas 10 mil 830 y finalmente del 20 al 21, la cantidad fue 7 mil 666 personas.

El pasado 6 de marzo, el Ministerio de Salud, dispuso permitir el acceso a los ríos y playas los fines de semana luego que las cifras de la Covid-19 empezaron han registrado un descenso. Al terminar la restricción de movilidad en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, reflejó un incremento el número de viajeros hacia el interior del país.

Por otro lado, el Sinaproc informó que este último fin de semana se dieron nueve atenciones a causa de picaduras de agentes marinos y la asistencia de primeros auxilios por una herida menor en la cabeza.

Además, que en las playas Monagre y Los Guayaberos (Los Santos); Arrimadero y Torio (Veraguas); y Santa Clara y Farallón (Coclé) se levantaron las banderas amarillas (baño con precaución) debido a los oleajes moderados y por la presencia de agentes marinos.

Son unos 38 puntos de recreación, en todo el país, que tienen presencia de agentes de Sinaproc, Bomberos, Servicio Nacional Aéreo Naval y Servicio Nacional de Fronteras.


Edición Impresa