Al cumplirse un año del inicio del proceso de inmunización contra la Covid-19, Panamá ha aplicado 6.8 millones de dosis contra el virus.
Este jueves 20 de enero de 2022 se cumple un año de la llegada al país del primer lote de vacunas (12,480) del laboratorio Pfizer y que dio paso a la vacunación inmediata del personal de salud, que estaba en la denominada primera línea de batalla.
Desde esa fecha, al país han llegado 9.2 millones de dosis entre vacunas de Pfizer y AstraZeneca.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó que el impacto de la vacuna se nota no solo en la disminución de pacientes en cuidados intensivos, también en la unidad de cuidados respiratorios especiales y en las salas Covid de todo el país.
Después del personal en riesgo de contagio, en marzo de 2021 se pasó a vacunar a los adultos mayores y meses después a los pacientes crónicos.
Ya en octubre de 2021 se inició con la aplicación de la tercera dosis y ahora en enero de 2022 se comenzó con la vacunación pediátrica para niños entre 5 y 11 años de edad.
De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud, el 80.1% de la población a vacunar ya está cubierta con una primera dosis y el 71.6% con una segunda dosis.

