En un mes se registró una disminución de 149 mil casos de la Covid-19

En un mes se registró una disminución de 149 mil casos de la Covid-19
El Minsa reportó que la positividad del mes de febrero fue de 17.19%. Pastor Morales

Después que en el mes de enero de 2022 se registraron las cifras más altas de casos de la Covid-19 desde que llegó la pandemia, en febrero los números bajaron significativamente en Panamá.

De acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Salud (Minsa), en los 31 días de enero pasado se confirmaron 204 mil 354 contagios del virus. Sin embargo, en los 28 días de febrero la cifra bajó a 55 mil 204. Esto refleja un total de 149 mil 150 casos de coronavirus menos.

Si se comparan los 28 días calendario, la diferencia es de 134 mil 710 casos menos.

“Estadísticas actuales en Panamá muestran un control sostenido de la pandemia. Logramos superar la ola de Ómicron gracias a la alta tasa de vacunación y seroprevalencia”, comentó en su cuenta de Twitter el doctor Julio Sandoval.

Al mismo tiempo destacó que ahora toca observar de cerca el comportamiento de los contagios con el inicio del año escolar el próximo lunes 7 de marzo. Recordó que solo se cuenta con el 30% de la población pediátrica vacunada (5 a 11 años).

En cuanto a los decesos, los datos reflejan que en febrero de 2022 se dio un aumento con 351 defunciones, mientras que en enero pasado se registraron 304.

La positividad de enero fue de 29.6% y la de febrero 17.19%.

Con respecto a los hospitalizados, las cifras del Minsa detallan que al 31 de enero de 2022 se contabilizaron 722 hospitalizados en sala y 82 en cuidados intensivos. Al finalizar febrero se reportaron 153 en sala y 26 en cuidados intensivos.



Última Hora

  • 00:10 Panamax 2026: Panamá y países aliados simulan asaltos aéreo y marítimo para proteger el Canal Leer más
  • 00:00 Trump designa a secretario personal de la Casa Blanca como su nuevo asistente Leer más
  • 23:44 Mariano Rivera, Ramiro Mendoza y Carlos Ruiz vuelven al diamante de las Grandes Ligas Leer más
  • 22:46 Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después Leer más
  • 21:45 Panamá activa la Operación ‘Escudo de Acero’ para reforzar la seguridad en la frontera con Colombia Leer más
  • 21:31 Perú anuncia la muerte de once connacionales que luchaban en el Ejército ruso contra Ucrania Leer más
  • 21:30 Maersk advierte que Panamá pierde terreno logístico y urge avanzar con Río Indio Leer más
  • 20:50 Réplica del director de Pandeportes Leer más
  • 20:39 Diputado Ernesto Cedeño demandará ante la Corte el acuerdo que creó la Policía Municipal  Leer más
  • 20:32 Courtois: ‘He vuelto antes porque con la lesión quería asegurarme de que todo estaba bien’ Leer más