En una semana los casos nuevos de la covid-19 se duplicaron, la positividad subió a 18.8%

En una semana los casos nuevos de la covid-19 se duplicaron, la positividad subió a 18.8%
En la última semana se aplicaron al menos 34 mil pruebas de la covid-19. Archivo

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) informó este martes que en la última semana se registraron 6,435 nuevos contagios de la covid-19 y que la positividad promedio subió a 18.8%.

De acuerdo con las cifras del Minsa, los datos corresponden a la Semana Epidemiológica 47 (del 20 al 26 de noviembre) y en ese período en cinco fechas se contabilizaron al menos 1,000 nuevos casos. El 25 de noviembre se registró la mayor cantidad con 1,223 nuevos contagios.

Los 6,435 casos nuevos de esta semana, duplican a los de la semana pasada que fueron de 3,103.

La positividad promedio en una semana quedó en 18.8% tras la aplicación de 34,258 pruebas. La semana anterior el promedio fue de 12.4%.

Sobre los decesos el informe de las autoridades de Salud reportan 7 en la última semana y el pasado sábado 25 de noviembre se confirmaron 4 muertes a causa del nuevo coronavirus.

Hasta el pasado sábado la cifra de casos activos era de 7,754, de esta cantidad 158 estaban en hospitalizados en sala y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Minsa volvió a recomendar a la población el uso de mascarillas, sobre todo en lugares con aglomeraciones para tratar de reducir la propagación del virus.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más