‘CÓDIGO DE TRABAJO’

Por el 9 de enero no habrá puente; se mantiene el día de descanso obligatorio

Temas:

El 9 de enero se conmemora la vida y el sacrificio de los panameños que murieron defendiendo la soberanía. El 9 de enero  se conmemora la vida y el sacrificio de los panameños que murieron defendiendo la soberanía.
El 9 de enero se conmemora la vida y el sacrificio de los panameños que murieron defendiendo la soberanía. Archivo

El miércoles 9 de enero Día de los Mártires se mantiene como el “día de descanso obligatorio”, recordó la noche de este 4 de enero el Ministerio de la Presidencia.

La entidad en un comunicado, divulgado en su cuenta oficial de Twitter, enfatizó que el 9 de enero fue declarado “Día de duelo nacional, para conmemorar la vida y sacrificio de los panameños que murieron defendiendo la soberanía nacional en 1964”.

La Ley No. 28 de 4 de mayo de 2015 modificó el artículo No. 46 del Código de Trabajo y eliminó un párrafo que permitía los días puentes y transfería el descanso obligatorio de manera automática, por tanto el 9 de enero de cada año será conmemorado sin variar la fecha de descanso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUICIDIO Jeffrey Epstein, un depredador sexual con muchas sombras

Jeffrey Epstein. Jeffrey Epstein.
Jeffrey Epstein. AFP

Una semana después de su muerte, el multimillonario Jeffrey Epstein es visto no solo como un depredador sexual con un apetito ...

Nicolás Dujovne renuncia Argentina cambia su ministro de Economía bajo tormenta de los mercados

El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri.
El exministro Nicolás Dujovne junto al presidente argentino, Mauricio Macri. Tomado de Internet

El ministro de Hacienda de Argentina, Nicolás Dujovne, renunció este sábado a su cargo y fue reemplazado por Hernán Lacunza, ...

MEDIO AMBIENTE Árboles artificiales contra la contaminación atmosférica en México

El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad.
El primero de los dispositivos fue instalado en la capital del central estado de Puebla, cerca de una universidad. AFP/Alfredo Estrella

Si de algo sabe México es de contaminación del aire: cada cierto tiempo, la capital se paraliza por el humo de automóviles, ...