Las enfermeras informaron este domingo 6 de septiembre que continúan laborando sin los equipos adecuados en los principales hospitales, especialmente donde están recluidos los pacientes con coronavirus.
Ana Reyes de Serrano, presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá, dijo que a diario recibe fotografías y notas de voz de colegas que trabajan en el Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, y de los hospitales en Coclé y Panamá Oeste, específicamente del Hospital Nicolás Solano, para denunciar la falta de insumos.
“Tienen que ingeniárselas para atender a los pacientes con zapatos y batas improvisadas con el temor de contagiarse de COVID-19, porque es precisamente en esas salas donde carecen de los insumos necesarios para la atención”, aseguró.
Señaló que las peticiones que solicitaron al vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, “llegan a cuenta gotas”.
Reyes de Serrano agregó que “por lo menos hasta la fecha” casi todos lo adeudado en pago a las enfermeras ha sido cancelado, pero continuarán denunciando la falta de equipo en este tiempo de pandemia.

