ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA

Enfermeras declaran paro de 24 horas desde este miércoles; continuarán proceso de vacunación

Enfermeras declaran paro de 24 horas desde este miércoles; continuarán proceso de vacunación
El gremio de enfermeras sostuvo una reunión general en la que estuvo presente la junta directiva y los agremiados de forma virtual. Cortesía

La Asociación Nacional de Enfermeras (Anep) informó que iniciará un paro de labores de 24 horas desde las 7:00 a.m. de este miércoles 28 de abril tras sostener una asamblea general extraordinaria virtual.

La presidenta de la Anep, Ana Reyes de Serrano, hizo un llamado a su agremiados para que apoyen la decisión. “Esperamos que cada uno de los enfermeros y enfermeras apoyen esta medida que es para lograr las demandas que hemos solicitado de cumplimiento de todos los acuerdos y también por nuestro compañeros que están de contrato eventual”, dijo.

Aclaró que las áreas sensitivas de atención de pacientes y las jornadas de vacunación contra la Covid-19 no se verán afectadas por la suspensión de labores.

Además aseguró que esta decisión no es improvisada, ya que le dieron un voto de confianza al gobierno el pasado mes de diciembre, y todo quedó en promesas.

Reyes de Serrano también informó que mañana participarán de una reunión a la que fueron convocadas por autoridades del Ministerio de Salud.

Esta semana, las enfermeras realizaron protestas en varios centros del país en horas del medio día para exigir respuestas a sus demandas. Entre las peticiones están: permanencia al personal que está por contrato, pago de salarios atrasados e insumos para enfrentar la situación sanitaria por la pandemia.



Edición Impresa