La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (Anep), Ana María Reyes de Serrano, denunció este lunes 16 de marzo que están siendo agredidas ante el temor que hay por el contagio del coronavirus.
En un mensaje divulgado en redes sociales, Reyes explicó que ha recibido informes que algunas enfermeras han tenido problemas en el transporte público y en supermercados, porque las personas temen ser contagiadas.
Afirmó que están cuidando a toda la población, inclusive que también se exponen al virus, porque somos humanos.
“Lamentablemente estamos recibiendo informes de colegas que dicen sentirse temerosas de que la población que estamos cuidando; las agredan, por el temor que tienen muchos de contraer el virus. A algunas las han bajado de los buses, a otras ni siquiera la han dejado hacer las filas en los supermercados. Cómo todo ser humano, tenemos que abastecernos y comprar alimentos”, afirmó Reyes.
La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras, Ana Reyes de Serrano, ofrece un mensaje a la población. Video Cortesía pic.twitter.com/sojJssakLV
— La Prensa Panamá (@prensacom) March 16, 2020
Adelantó que están en conversación con las autoridades para tomar alternativas, entre ellas que se les permita llegar y salir de los entes de salud sin el tradicional uniforme blanco.
