EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE COVID-19

‘Enseña por Panamá’ ofrece capacitaciones y aprendizaje para docentes y estudiantes

‘Enseña por Panamá’ ofrece capacitaciones y aprendizaje para docentes y estudiantes
Los contenidos serán transmitidos por el programa 'Conéctate con la estrella'. Archivo.

La organización Enseña por Panamá, a raíz de la pandemia por el coronavirus, creó un plan para trabajar en conjunto con el Ministerio de Educación y otras asociaciones del sector educativo para ofrecer capacitaciones y materiales de aprendizaje para docentes y estudiantes de todo el país.

Esta iniciativa surge con el objetivo de preparar a la comunidad educativa con las herramientas pedagógicas que les permitirán enfrentar los retos actuales y los que veremos cuando se reinicie el calendario escolar, así lo explicó la asociación en un comunicado.

Además, la organización indicó que elabora contenidos para clases de premedia (séptimo, octavo y noveno grado), cuales serán transmitidas por radio y televisión a través del programa Conéctate con la estrella, que ha sido creado por el Meduca como una alternativa educativa durante la pandemia.

Este proyecto, que iniciará el próximo lunes 25 de mayo, ofrecerá a los estudiantes una alternativa de educación durante estos meses que no se permiten las clases presenciales. Los cursos incluyen las materias: español, matemáticas, inglés, ciencias naturales e historia/geografía/cívica.

“Todos los jueves el equipo de Enseña por Panamá entregará a la Dirección Nacional de Currículo un total de 15 guiones de clase y 15 presentaciones para transmitir las clases por televisión” explicó la asociación.

Enseña por Panamá también ha puesto a disposición de los docentes sesiones virtuales para aprender sobre la elaboración de Guías Didácticas que pueden ser descargadas gratuitamente en ensenaporpanama.com


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más