Transporte de carga y pasajeros

En junio entrarían a regir nuevas reglas para tramitar licencias para camiones

Temas:

De acuerdo con Medina, el Inadeh y la ATTT junto con Atracapa continuarán discutiendo las reglas en la mesa de trabajo. De acuerdo con Medina, el Inadeh y la ATTT junto con Atracapa continuarán discutiendo las reglas en la mesa de trabajo.
De acuerdo con Medina, el Inadeh y la ATTT junto con Atracapa continuarán discutiendo las reglas en la mesa de trabajo. LA PRENSA/Archivo

Para poder tramitar las licencias de tipo F, G y H –necesarias para operar grúas, volquetes, autobuses de 16 pasajeros, mulas y vehículo de carga peligrosa– los conductores deberán pasar por curso de formación en el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Esta disposición forma parte de la nueva reglamentación que se analiza en una mesa de trabajo integrada por personal técnico del Inadeh, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Asociación de Transportista de Carga de Panamá (Atracapa) desde 2017 y que se encuentra en la etapa de revisión.

Jorge Montenegro, coordinador del área de Formación de Equipo Pesado, señaló que una vez aprobado este acuerdo el Inadeh tendrá más instructores para habilitar las capacitaciones.

En tanto, Omar Medina, director de Transporte de Carga de la ATTT, informó que con la nueva reglamentación se busca obligar a los transportistas de carga a que tomen capacitaciones anuales, la cual viene acompañada de charlas sobre seguridad vial, orden y control en las vías y control.

De acuerdo con Medina, el Inadeh y la ATTT junto con Atracapa continuarán discutiendo las reglas en la mesa de trabajo. “Para el mes de junio esperamos iniciar la implementación de esta nueva reglamentación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Deportes Young Boys sorprende 2-1 al Juventus que termina primero de grupo

Los jugadores del Young Boys se saludan tras el triunfo. Los jugadores del Young Boys se saludan tras el triunfo.
Los jugadores del Young Boys se saludan tras el triunfo. AFP

El Young Boys de Berna sorprendió este miércoles en su estadio al Juventus de Turín con una victoria de 2-1, un resultado que ...