El director de la región metropolitana de Salud, Israel Cedeño, manifestó que se está cumpliendo con el estimado de mil personas por día que son vacunadas con las vacunas anticovid de AstraZeneca.

+info

Se aplican 727 dosis de la vacuna AstraZeneca en el auto rápido del Rommel FernándezSe aplican 1,747 dosis de la vacuna de AstraZeneca en el auto rápido en la Ciudad Deportiva Irving SaladinoMinistros y directores de entidades se colocan la vacuna de AstraZeneca

Esta jornada arrancó el pasado jueves 22 de abril en el Vacunatón 20-30 ubicado en la Ciudad Deportiva Irving Saladino.

En los tres primeros días, 2,821 personas se vacunaron con estas dosis contra el SARS-CoV-2.

El Ministerio de Salud informó este sábado que no ha reportado ninguna persona que, una vez agendada la cita, ha rechazado la vacuna AstraZeneca. De igual manera, no se ha presentado ninguna reacción adversa luego de habérsela colocado.

“Solo lo usual, el dolor del área local, malestar general, que son respuestas normales del sistema inmunológico”, explicó Cedeño.

El funcionario agregó que la población ha comprendido que los beneficios de esta vacuna sobrepasan en gran cantidad los posibles riesgos.

El 16 de abril pasado llegaron al país las primeras 36 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. En las próximas semanas se espera el arribo de 70 mil nuevas dosis.