Entrenadores y dueños de gimnasios piden al gobierno reapertura de esta actividad

Entrenadores y dueños de gimnasios piden al gobierno reapertura de esta actividad
La protesta se dio en la cinta costera. Pastor Morales

Entrenadores y propietarios de gimnasios protestan este lunes, 26 de octubre, para pedirles al Gobierno que se les permita reiniciar actividades, luego de siete meses de cierre a causa de la pandemia de la Covid-19.

La manifestación se dio en uno de los puntos de la cinta costera y una delegación de se dirigió a la Presidencia de la República para presentar formalmente su petición que se les permita volver a laborar.

“Tenemos deudas y muchas familias están perdiendo sus trabajos”, afirmó José Castro uno de los voceros de esta movilización.

“Le estamos pidiendo de forma respetuosa al ministro de Salud y al presidente de la República; así como se tomó en cuenta a los casinos, restaurantes y otros negocios, nosotros también somos panameños y tenemos necesidades. Queremos que abran los gimnasios”.

Castro destacó que muchas personas dependen de esta actividad, no solo los entrenadores, también el personal de limpieza, secretarias y quienes le dan mantenimiento a las máquinas.

En declaraciones a Telemetro, Castro dijo que los gimnasios son parte de la solución porque aumentan las defensas de las personas a través del ejercicio.

Los dueños de los gimnasios afirman que están listos desde hace tres meses con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.



LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más