El director de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño, informó este jueves que en los últimos días se ha registrado un aumento de casos de la Covid-19 en algunos sectores y que los equipos están en alerta frente a esta situación.
Cedeño resaltó que en esta región se tienen más de ocho semanas con una tendencia a la baja, pero que en la última semana epidemiológica en el circuito 8-8, más en los corregimientos de Bella Vista, Betania y San Francisco se ha dado una ligera elevación de casos.
“No como tuvimos en noviembre, diciembre y enero, pero corregimientos que estaban reportando tres o cuatro casos nuevos por día, han habido días que han reportado siete, ocho y hasta diez”, afirmó Cedeño.
Israel Cedeño, director metropolitano de salud, dijo que los equipos se mantienen alerta ante el repunte de algunos casos en corregimientos como Bella Vista, Betania y San Francisco. Pero aclaró que no se trata de una tercera ola. Video Roberto Cisneros. #LaPrensaSecuestrada pic.twitter.com/QWbuIFhbLu
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 6, 2021
Explicó que numéricamente esto se considera un repunte de casos y que los equipos están alertas en esas zonas para verificar esos casos nuevos, pero que en general se están manteniendo por debajo de lo que se esperaba, tomando en cuenta que no se ha dado una tercera ola en Panamá.
Las declaraciones de Cedeño se dieron durante un recorrido por los centros de vacunación que están habilitados en el circuito 8-10, que comprende siete corregimientos del sector de Panamá este.
Sobre la inmunización Cedeño adelantó que ayer en la primera jornada para la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores, docentes y embarazadas, se colocaron 9,100 dosis, una cifra algo superior a lo que estaban esperando.
Cedeño recordó que se aplican segundas dosis en el circuito 8-10. Video Roberto Cisneros. #LaPrensaSecuestrada sigue informando. pic.twitter.com/ugYutcZxC0
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 6, 2021
El proceso de vacunación también se está desarrollando paralelamente en el circuito 8-1 (distrito de Arraiján) que también tiene este jueves su segunda jornada.
En este distrito de la provincia de Panamá Oeste se tiene previsto vacunar a unas 30,687 personas entre mayores de 60 años, educadores y embarazadas.
Continúa este jueves la jornada de vacunación en el circuito 8-1 donde hay 38 centros disponibles para que asistan 30 mil 687 personas mayores de 60 años. Paolo Rodríguez del Minsa, detalló el proceso. Video Richard Bonilla. #LaPrensaSecuestrada https://t.co/kyUB67I1sV pic.twitter.com/YID0ZhzMBg
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 6, 2021
Además, en el circuito 8-6 (distrito de San Miguelito) se está llevando a cabo la aplicación de la segunda dosis a educadores y embarazadas.

