Los equipos de Salud del país entraron en escena desde muy temprano este miércoles 14 de junio en la segunda jornada del tercer simulacro regional de respuesta a desastres y asistencia humanitaria en Panamá.
El sector de la Calzada de Amador fue escenario del despliegue de los Equipos de Emergencia Nacional para enfrentar un desastre.
Las acciones se iniciaron con la instalación de los denominados hospitales campañas, los que son utilizados para darle atención urgente a quienes resulten afectados. El personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud procedió a cumplir con sus funciones frente a determinada emergencia en estas instalaciones temporales.

En tanto, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en la jornada de este miércoles se aplican acciones de rescates en estructuras colapsadas, posterior al terremoto de 7.5 grados del martes.
“Los grupos de rescatistas de los 12 países y los 5 nacionales hacen los trabajos de búsqueda y rescate de personas que quedaron atrapadas durante el terremoto”, afirmó Rumbo.
Para este miércoles en Panamá Oeste, desde las 8:00 a.m., se entró en acción frente a un escenario de riesgo biológico, por la gripe aviar.
Panamá está poniendo a prueba su capacidad de respuesta frente a desastres y emergencias hasta este viernes 16 de junio.
En Bocas del Toro también la movilización se dio a primeras horas con un ejercicio de la Fuerza de Tarea Conjunta que procedió a rescatar a 15 familias tras una inundación en Las Delicias Abajo, en el cordón fronterizo del río Sixaola.


