El comité organizador local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019 se está preparando para recibir –en la cinta costera 1– a un promedio de 375 mil peregrinos inscritos, tanto nacionales como internacionales, para esta actividad que se llevará a cabo en el istmo.
"La sede ya está decidida". La cinta costera 1 albergará los actos centrales de la JMJ que se llevará a cabo en Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019, dijo el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en conferencia de prensa.
Lea aquí: Jornada Mundial de la Juventud será en la cinta costera
El arzobispo dijo que se evaluaron varios lugares y la mayoría coincidió en que la cinta costera 1 será el punto ideal.
Resaltó que los especialistas del Cuerpo de Gendarmería de la Ciudad del Vaticano dijeron que este lugar en la capital panameña es apto para la seguridad de los jóvenes y la seguridad del pontífice.
"Este trabajo también se ha llevado a cabo con la asesoría de un equipo de especialistas y empresas que están prestando su servicio de manera voluntaria y anónima", añadió.

De igual forma, insistió en que el sitio cumple con los requerimientos del papa Francisco, que ha pedido un lugar "sencillo" para esta actividad en el año 2019.
Los principales aspectos que se tomaron en cuenta fueron la capacidad para albergar a los peregrinos en actos centrales, la adecuada cantidad de accesos, la administración de emergencia y la gestión con los residentes, mencionó Ulloa.
Actualmente las autoridades de seguridad del país se encuentran preparándose para garantizar la seguridad de los peregrinos y ciudadanos participantes en la JMJ, según lo adelantado a este medio por el titular de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt.
(Con datos de Andrea Gallo)
