OPERATIVO DE SEGURIDAD

Se esperan 40 mil turistas durante el Carnaval, dice Gustavo Him

Temas:

En el operativo participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta. En el operativo participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta.
En el operativo participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta. Tomado de @ProtegeryServir

Para el Carnaval que se celebrará en Panamá del 9 al 13 de febrero se esperan aproximadamente 40 mil turistas, reveló el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Him dio a conocer esa cifra durante la presentación del operativo que se diseñó para brindarle seguridad a los nacionales y extranjeros durante el Carnaval, que incluye la participación de 19 mil funcionarios.

En el plan participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta. También se incluye reforzar la seguridad en playas y puertos de todo el país.

“Las playas estarán habilitadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. durante la celebraciones", reveló el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

“Tendremos un equipo de prevención en las áreas de cobertura, solicitamos seguir las indicaciones del personal de la fuerza de tarea conjunta”, resaltó Him.

TURISMO Y TARIMAS

De acuerdo con el administrador de la ATP, los 40 mil turistas no solo estarán en la ciudad de Panamá, sino que también estarán en varias zonas del interior del país.

Him detalló que del Sábado de Carnaval al Martes de Carnaval habrán tres tarimas en la cinta costera, en la que se presentarán canciones del recuerdo. Además, actuarán artistas de los diferentes géneros musicales.

Entre los invitados estelares del Carnaval “Un país en fiesta” están: Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Nenito Vargas, Comando Tiburón, Los Rabanes, Dorinto Cárdenas y los Combos Nacionales.

El viernes 9 de febrero desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. comenzará el operativo de inversión de carriles.

Him enfatizó que habrá un área dedicada exclusivamente para los niños en el sector de la cinta costera.

La coronación de Yanidia Maure, reina del Carnaval capitalino, será el viernes 9 de febrero a las 8:00 p.m. También se recordó que el cierre parcial de la cinta costera comenzará ese mismo viernes al mediodía. La cinta costera será reabierta al mediodía del Miércoles de Ceniza.

El cierre parcial de la vía, desde calle 29 y avenida Balboa hasta el viaducto 3 de noviembre, es para que se puedan instalar los puestos de comidas y bebidas y para acordonar las áreas de seguridad.

Mientras que el cierre total de la cinta costera será desde la avenida Ecuador y avenida Balboa hasta la cinta costera 3 cerca a la escuela Amador Guerrero.

El viernes 9 de febrero desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. comenzará el operativo de inversión de carriles en el área del puente de las Américas, invirtiendo un carril hasta Howard y se amplía a dos carriles hasta el Xtra de Arraiján.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PRIMARIAS El diputado José Luis Varela se postula para buscar la reelección

José Luis Varela, diputado panameñista.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...