OPERATIVO DE SEGURIDAD

Se esperan 40 mil turistas durante el Carnaval, dice Gustavo Him

Temas:

En el operativo participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta. En el operativo participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta.
En el operativo participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta. Tomado de @ProtegeryServir

Para el Carnaval que se celebrará en Panamá del 9 al 13 de febrero se esperan aproximadamente 40 mil turistas, reveló el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá, Gustavo Him.

Him dio a conocer esa cifra durante la presentación del operativo que se diseñó para brindarle seguridad a los nacionales y extranjeros durante el Carnaval, que incluye la participación de 19 mil funcionarios.

En el plan participarán los miembros de la fuerza de tarea conjunta. También se incluye reforzar la seguridad en playas y puertos de todo el país.

“Las playas estarán habilitadas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. durante la celebraciones", reveló el director general del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis.

“Tendremos un equipo de prevención en las áreas de cobertura, solicitamos seguir las indicaciones del personal de la fuerza de tarea conjunta”, resaltó Him.

TURISMO Y TARIMAS

De acuerdo con el administrador de la ATP, los 40 mil turistas no solo estarán en la ciudad de Panamá, sino que también estarán en varias zonas del interior del país.

Him detalló que del Sábado de Carnaval al Martes de Carnaval habrán tres tarimas en la cinta costera, en la que se presentarán canciones del recuerdo. Además, actuarán artistas de los diferentes géneros musicales.

Entre los invitados estelares del Carnaval “Un país en fiesta” están: Osvaldo Ayala, Samy y Sandra Sandoval, Nenito Vargas, Comando Tiburón, Los Rabanes, Dorinto Cárdenas y los Combos Nacionales.

El viernes 9 de febrero desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. comenzará el operativo de inversión de carriles.

Him enfatizó que habrá un área dedicada exclusivamente para los niños en el sector de la cinta costera.

La coronación de Yanidia Maure, reina del Carnaval capitalino, será el viernes 9 de febrero a las 8:00 p.m. También se recordó que el cierre parcial de la cinta costera comenzará ese mismo viernes al mediodía. La cinta costera será reabierta al mediodía del Miércoles de Ceniza.

El cierre parcial de la vía, desde calle 29 y avenida Balboa hasta el viaducto 3 de noviembre, es para que se puedan instalar los puestos de comidas y bebidas y para acordonar las áreas de seguridad.

Mientras que el cierre total de la cinta costera será desde la avenida Ecuador y avenida Balboa hasta la cinta costera 3 cerca a la escuela Amador Guerrero.

El viernes 9 de febrero desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. comenzará el operativo de inversión de carriles en el área del puente de las Américas, invirtiendo un carril hasta Howard y se amplía a dos carriles hasta el Xtra de Arraiján.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Documentos financieros inexactos Escándalo de la Nissan amenaza con extenderse, Ghosn sigue detenido

El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn.
El tribunal de Tokio autorizó extender diez días la detención de Ghosn. AFP

La justicia japonesa decidió este miércoles 21 de noviembre prorrogar la detención de Carlos Ghosn, responsable de la alianza ...

Sustracción de documentos públicos Se inicia el juicio oral al juez separado Felipe Fuentes

Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso. Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso.
Felipe Fuentes fue separado del cargo desde el comienzo de este proceso. Pastor Morales/MD

PIERDE EL CANDIDATO RUSO Interpol elige como nuevo presidente a un surcoreano

Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida.
Kim fue elegido este miércoles 21 de noviembre por la mañana en una votación rápida. AFP

Los delegados de Interpol eligieron a Kim Jong Yang, de Corea del Sur, como nuevo presidente del organismo policial mundial, ...