Está vigente un aviso de prevención por el paso de la onda tropical No. 14 en el país

Aumentan las probabilidades de inundaciones y deslaves.

Está vigente un aviso de prevención por el paso de la onda tropical No. 14 en el país
Aviso de vigilancia por el paso de la onda tropical No. 14, que generará lluvias significativas en varias zonas del país.

Hasta las 11:59 p.m. de este sábado 15 de julio estará vigente un aviso de vigilancia por el paso de la onda tropical No. 14 en el país.

Así lo informó el Sistema Nacional de Protección Civil, entidad que advirtió que el paso de esta onda pudiera provocar riesgo de inundación y posibles ráfagas de viento.

Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Panamá Oeste, Colón, se encuentran entre las áreas bajo este aviso.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá ha indicado que el paso de la onda tropical No. 14 generará condiciones atmosféricas favorables para registrarse eventos lluviosos y tormentas significativas durante las próximas 48 horas en ambos sectores marítimos del país.

Entre las recomendaciones brindadas a las personas se encuentran mantenerse precavidas ante posibles deslizamientos de tierras, inundaciones urbanas y condiciones ventosas.



Última Hora

  • 15:40 Registro de buques de Panamá vuelve a la lista blanca del Paris MoU Leer más
  • 14:40 El ‘timbre’ para abrir compuertas a los peces en Países Bajos que engancha al mundo Leer más
  • 14:00 El mapa de riesgo sísmico Leer más
  • 13:31 Cuatro caserones afectados y unas 50 personas damnificadas, tras nuevo incendio en Casco Antiguo Leer más
  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más