PREVENCIÓN

Estación 5 de Mayo, la primera en la que se pone a prueba la cámara para medir temperatura de usuarios del metro

Estación 5 de Mayo, la primera en la que se pone a prueba la cámara para medir temperatura de usuarios del metro
Las primeras evaluaciones se realizan en la estación 5 de mayo. Tomado de @elmetrodepanama

La administración del Metro de Panamá confirmó este jueves, 23 de abril, que puso en ejecución el plan de prueba de las cámaras termográficas para medir la temperatura de los usuarios, como una medida para reducir el contagio del Covid-19.

Aunque la iniciativa está programada en 12 estaciones de este sistema masivo de transporte, el director general del Metro, Héctor Ortega, confirmó que hoy la prueba empezó en la estación 5 de mayo.

“Este plan ha sido gradual y lo hemos implementado a medida que el @MINSAPma determina nuevas estrategia”, afirmó Ortega de acuerdo con un reporte del Metro de Panamá en Twitter.

“Hemos incursionado en la implementación de cámaras de medición de temperatura corporal que detecta a larga distancia la temperatura de un grupo significativo de personas”.

Ortega precisó que si un usuario registra una temperatura fuera de lo normal, se hace una segunda revisión y de confirmarse, la persona es remitida a un centro de salud.

Hasta el último informe del Ministerio de Salud, en Panamá se registran 4 mil 992 casos de coronavirus, 255 recuperados y 144 fallecidos.


Edición Impresa