Estados Unidos mantiene su advertencia sobre el riesgo de viajar a Panamá por los casos de Covid-19

Estados Unidos mantiene su advertencia sobre el riesgo de viajar a Panamá por los casos de Covid-19
El Departamento de Estado recordó a sus ciudadanos que antes de realizar cualquier viaje revise las recomendaciones del CDC. Archivo

El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene su advertencia a los ciudadanos estadounidenses de no viajar a Panamá, debido a los casos de la Covid-19 y el incremento de la criminalidad.

La página web de la entidad estadounidense recalcó en sus advertencias que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de salud de viaje −de nivel 4− para Panamá, ante los casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Lea aquí: Detalles de la advertencia del Departamento de Estado

Las autoridades sanitarias panameñas revelaron que en el país se experimenta una tercera ola del nuevo coronavirus, el cual ha dejado hasta la fecha 6,646 fallecidos.

Mientras que los pacientes hospitalizados son 728, de ellos 619 están en una sala y 109 en las unidades de cuidados intensivos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos recordó a sus ciudadanos que, antes de realizar cualquier viaje, revise las recomendaciones del CDC para viajeros vacunados y no vacunados.

Además, le pide que visite el sitio web de la Embajada de Estados Unidos en Panamá para obtener mayor información sobre los casos de la Covid-19 en territorio panameño.

La alerta por los casos de Covid-19 en Panamá fue actualizada en el citado sitio web el pasado 2 de julio.

Sobre los casos relacionados a la delincuencia en la web del Departamento de Estado se le advierte a los viajeros que sean más cautelosos. Enfatizaron que algunas zonas son más riesgosas que otras y como ejemplo citaron la región de Darién y el golfo de los Mosquitos.



Edición Impresa