El presidente Laurentino Cortizo dijo este lunes 30 de noviembre que en las últimas semanas aumentó el número de personas que han ingresado a los hospitales tras enfermarse de coronavirus.
“Estamos bajando la guardia”, dijo el mandatario, quien participó del acto de la primera palada de la construcción del Centro Regional Universitario de San Miguelito (Crusam) de la Universidad de Panamá.
“Hay que cuidarnos jóvenes. Cuidar a nuestras madres, a los que la tienen viva, cuidar a nuestros padres, abuelas y abuelos, y a nosotros mismos”, sostuvo Cortizo, sobre todos en las próximas fiestas como Día de la Madre, Navidad y Año Nuevo.
“Estamos recibiendo a mucha gente en sala y hospitales”, sostuvo.
Según el informe epidemiológico del Ministerio de Salud de este domingo, la Covid-19 dejó 21 fallecimientos en las últimas horas en el país. Y se registraron 1,276 nuevos casos tras la aplicación de 8,698 pruebas, para un porcentaje de positividad de 14.7%.
“El porcentaje de positivismo esta aumentando”, dijo el presidente.
NUEVA SEDE
Cortizo junto al rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, dieron las primeras paladas y colocaron la primera piedra en el proyecto del Crusam, que quedará cerca de la barriada Las Cumbrecitas, en el corregimiento de Las Cumbres.
Esta nueve sede, sobre 7 hectáreas de construcción, tendrá 10 edificios, auditorio, canchas deportivas, edificios de estacionamientos y su construcción durará unos dos años y medio. Costará 67 millones de dólares.
Flores dijo que este es un “sueño de hace 27 años”. “Es la segunda construcción más importante de la historia de la Universidad de Panamá, después que se construyó el Campus Octavio Méndez Pereira”, agregó.
Colocan las primera paladas y piedras de la nueva sede de la Universidad de Panamá en San Miguelito. Video Isaac Ortega. #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/Jv0CT2FvT1 pic.twitter.com/nohsKbyXok
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 30, 2020