Dosis de refuerzos de la vacuna anticovid serán aplicadas desde este jueves 11 de noviembre en los circuitos 8-1 y 8-10, informó este lunes 8 de noviembre el Ministerio de Salud (Minsa).
Las personas residentes en el 8-1 (Arraiján) y en el 8-10 (24 de Diciembre, Las Garzas, Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen) que se aplicaron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 hace 6 meses atrás o más pueden acudir a los centros de vacunación para recibir el refuerzo.
En el 8-1 funcionarán durante cuatro días, siete puntos de vacunación y la población meta a inmunizar es de 24,100 personas mayores de 55 años, según el Minsa.
Mientras que en el 8-10 habrá seis puntos de vacunación y se debe vacunar a 25,617 personas mayores de 55 años.
El Minsa también dio a conocer que además se colocará la primera dosis, bajo la modalidad de barrido a partir de los 12 años de edad, en el circuito 12-2 en la comarca Ngäbe Buglé. Habrá 65 centros de vacunación en 21 corregimientos y la población a cubrir es de 49,322 personas.
Por otra parte, el informe de este lunes del Programa Ampliado de Vacunación (PAI) señala que en el país se han aplicado 5 millones 856 mil 482 dosis de vacunas contra la Covid-19; de las cuales 3 millones 048 mil 555 son primeras dosis; 2 millones 693 mil 301 segundas dosis; 5 mil 449 tercera dosis y 109 mil 177 dosis de refuerzo.
Agrega que la inmunización en hospitales privados, del 12 de agosto a la fecha asciende a 153,863 dosis aplicadas.

