Este lunes 19 de agosto, el Ifarhu comienza los pagos de diversos programas en el país

El Ifarhu, a través de un comunicado, informó que se hará un desembolso de $20 millones en cheques que estaban confeccionados desde la pasada administración y están próximos a vencerse este agosto, pero que no habían sido entregados a los beneficiarios.

Este lunes 19 de agosto, el Ifarhu comienza los pagos de diversos programas en el país
Se espera que más de 43 mil estudiantes reciban su beneficio a nivel nacional. Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) comienza mañana 19 de agosto, el proceso de pago de diversos programas a más de 43 mil estudiantes de primaria, premedia y media de escuelas privadas y oficiales que no han recibido su beneficio de becas y asistencias económicas desde 2023.

El Ifarhu, a través de un comunicado, informó que se hará un desembolso de $20 millones en cheques que estaban confeccionados desde la pasada administración y están próximos a vencerse este agosto, pero que no habían sido entregados a los beneficiarios.

Los programas de becas que recibirán sus pagos serán:

  • Concurso General

  • Puesto Distinguido

  • Asistencia Económica Educativa

  • Asistencia Económica para Estudiantes con Discapacidad

  • Asistencia Económica para Erradicación del Trabajo Infantil

  • Asistencia Económica para Deportes

  • Asistencia Económica para Eventos Académicos y Culturales

Para este pago, el Ifarhu separó cada una de las escuelas de acuerdo con la dirección o agencia regional a la que pertenezca el centro educativo:

El pago relacionado con las maestrías, período I y período II del año 2024 y aquellos pagos pendientes del 2023, se realizará igualmente mediante la entrega de cheques y está programado para el lunes 2 hasta el viernes 13 de septiembre de 2024.

Por su parte, el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), asistencia económica y becas tramitadas en 2024, aún están a la espera de ser programados.



Última Hora

  • 00:01 El director de Croacia elogia a Panamá y anticipa un duelo exigente Leer más
  • 23:55 Panamá inaugura la 56.ª Asamblea General de la OEA y se convierte en el centro diplomático de la región Leer más
  • 23:39 El Niño se intensifica en Panamá: sensaciones térmicas podrían alcanzar los 45 grados Leer más
  • 23:01 Gobierno ordena cierre de oficinas públicas este martes por partido de la selección nacional Leer más
  • 23:00 Bad Bunny, primer artista latino en recaudar 1,000 millones de dólares en giras Leer más
  • 22:30 Presidenta de Costa Rica destituye a siete jefes policiales por reprobar prueba del polígrafo Leer más
  • 22:28 Las grietas de la democracia quedan expuestas en foro de la OEA Leer más
  • 22:09 Panamá vs Croacia: Otra hora de la verdad Leer más
  • 21:55 La era de los Oriundi Leer más
  • 21:52 Panamá destaca sus ventajas logísticas y comerciales para atraer inversiones en América Leer más