Este lunes reabren los gimnasios, estéticas y se reanuda la pesca deportiva

Este lunes reabren los gimnasios, estéticas y se reanuda la pesca deportiva
Autoridades del Minsa reiteraron que acudirán a estos locales para verificar que cumplen las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarillas y de gel alcoholado. AFP/Jack Guez

El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró, este domingo, que a partir de este lunes 22 de febrero reabren su atención al público los gimnasios, salas de masajes, estéticas, spa, marinas y la pesca deportiva en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

En el caso de los gimnasios se permite un aforo del 50% como máximo, incluyendo a sus empleados, y las salas de masaje, estéticas y spa deben atender a su clientela por medio de citas.

Israel Cedeño, director de la Regional Metropolitana de Salud, dijo que acudirán a estos locales para verificar que cumplen las medidas de bioseguridad como son el uso de mascarillas y de gel alcoholado.

Recientemente, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer que a partir del próximo 6 de marzo, se suspenderá la cuarentena de los fines de semana, debido a la disminución en el país de nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 que causa la enfermedad Covid-19.

El 6 de marzo también abrirán sus puertas las salas de cine, mientras que las playas estarán disponibles de lunes a domingo en el actual horario de 6:00 a.m., a 5:00 p.m.

El horario de toque de queda permanecerá de 10:00 p.m. a 4:00 a.m., todos los días.

Edición Impresa