Las personas interesadas en seguir recibiendo el beneficio del Vale Digital dentro del plan Panamá Solidario, como parte del apoyo económico que da el gobierno por los efectos de la pandemia de la Covid-19, tienen que completar seis pasos para registrarse.
Desde la madrugada de este jueves, 1 de julio, hasta el día 31, las personas deberán actualizar sus datos en la plataforma www.panamasolidario.gob.pa con la finalidad de cumplir con las nuevas reglas para recibir el beneficio.
Los interesados deben escoger entre realizar 24 horas de servicio comunitario o 10 horas de capacitación en el Instituto Nacional para la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
De acuerdo con lo informado por la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), tras ingresar al sitio web el paso número uno es entrar a la sección de Vale Digital y tocar la opción de continuar.

Seguidamente el portal lleva al paso a dos para ingresar el número de cédula y el pin, entonces aparecerán los datos generales de las personas.

En el paso tres se requiere completar la información que se solicita. Ahí aparecen preguntas relacionadas a si se padece alguna enfermedad que impida movilizarse, discapacidad, escolaridad, profesión y si tiene conexión a internet, entre otros datos.

Para el paso cuatro, el portal presenta las tres opciones clave para optar por el Vale Digital. Se debe elegir una de las tres: Servicio Social Comunitario, Capacitación Virtual o Actualmente en Curso de Capacitación.

Dentro del paso número cinco, la persona tiene que elegir tres áreas de interés para que la información sea almacenada en la plataforma.

Finalmente en el paso seis, los interesados deben aceptar los términos y les llegará un correo electrónico con un mensaje solicitando activar su cuenta.

La AIG recuerda que cada mes los beneficiarios deben actualizar su información.
El Vale Digital es una transferencia mensual de 120 dólares que se le transfiere a las personas que están afectadas por la pandemia del nuevo coronavirus.
El plan Panamá Solidario fue extendido hasta el 31 de diciembre de 2021.


