Tres productos lácteos de origen colombiano ingresaron al país sin el debido proceso de registro sanitario, advirtió este 1 de noviembre la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa) a la población.
Se trata de los productos Alpina Leche Entera (leche ultra alta temperatura UAT/UHT), Alpina Avena Original, y Alpina arequipe (dulce de leche), los cuales entraron al país sin elegibilidad zoosanitaria y no cuentan con registro sanitario para ser comercializados.
La Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Minsa informó que tuvo conocimiento de la situación mediante una denuncia ciudadana.
Informamos a la población sobre la venta de productos Alpina Leche Entera, Alpina Avena Original y Alpina Arequipe, los cuales tienen su origen en Colombia. Estos productos han ingresado al país sin cumplir los requisitos zoosanitarios necesarios y carecen del registro sanitario. pic.twitter.com/veFogUfWw8
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 1, 2023
En ese sentido, las autoridades sanitarias solicitan a la población en general que se abstenga de comprar estos productos, y reportar cualquier información sobre la presencia en el mercado de los productos mencionados al Ministerio de Salud a través de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria a la línea telefónica 512-9180 y al correo electrónico: consultadincavv@minsa.gob.pa


