Los estudiantes de escuelas nocturnas así como los que reciben clases mediante el método tecnoedúcame y teleducación recibirán a partir de este año 2023 la beca del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U).
El mandatario Laurentino Cortizo sancionó recientemente la Ley 385 del 28 de junio de 2023, la cual modificó la norma que creó el PASE-U (Ley 148 de 2020), para incluir a este grupo de estudiantes dentro de la lista de beneficiarios.
En la actualidad, los estudiantes de primaria de escuelas oficiales y particulares reciben $90 cada tres meses durante el año escolar. Los de premedia reciben $120 cada tres meses y los de media $150.
De acuerdo a la nueva ley, el monto que recibirán los estudiantes de la nocturna será de conformidad con la etapa escolar que cursan.
Para recibir esta beca deben cumplir varios requisitos, entre ellos, mantener una buena asistencia a clases, buena conducta y de ser menor de edad el acudiente debe presentar copia simple de la tarjeta de vacunación, talla y peso.

