Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) tendrán la oportunidad de realizar práctica profesional y estudiantil en empresas.
Así lo informó el rector de la universidad Omar Aizpurúa Pino tras firmar un convenio de colaboración con la Empresa Elconix, del Grupo ENX.
“Las universidades no pueden seguir graduando estudiantes con la cabeza solo llena de cálculos y ecuaciones. Gracias a alianzas como esta podremos egresar ingenieros y técnicos no solo con el conocimiento del aula, sino con un ‘saber hacer’”, dijo.
Indicó que la industria requiere que el graduado tenga conocimientos integrales, que sepa organizar.
El acuerdo, indicó, busca desarrollar proyectos conjuntos de tecnología empresarial, intercambios comerciales y prácticas.
”Definitivamente esto enriquecerá la experiencia educativa y los preparará para enfrentar los desafíos del mundo laboral con mayor competitividad”, dijo Delia de Vega-Guhlin, presidenta de Elconix, empresa del Grupo ENX.
El convenio ampara diferentes áreas de cooperación, incluyendo el intercambio de experiencias en información y conocimiento; busca propiciar actividades en las áreas académica, científica y cultural. También promueve el desarrollo de investigaciones conjuntas, estudios y asesorías.


