Efectos del huracán Irma

Seis panameños han sido evacuados de Tórtola, en las Islas Vírgenes Británicas

Temas:

Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana. Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana.
Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana. Tomado de Twitter

Seis de los 12 panameños que estaban en la isla Tórtola, una de las que conforman las Islas Vírgenes Británicas y que fue azotada por el huracán Irma, lograron ser evacuados por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Así lo confirmó el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien dijo que el resto de los panameños serán evacuados durante el transcurso de la mañana de este lunes 11 de septiembre.

Donderis explicó que los panameños fueron llevados a República Dominicana, para luego tomar un vuelo comercial con destino a la ciudad de Panamá.

Asimismo, se coordina la evacuación de cuatro panameños, quienes se encuentran en la isla de San Martín, la cual también fue afectada por el paso del huracán Irma.

Este grupo de panameños se encontraba en la zona debido a diferentes motivos, entre los cuales están actividades comerciales, turísticas o bien residían en las islas. 

La isla San Martín fue una de las más afectadas por el paso del huracán. 

Argentina fue el otro país que realizó también este fin de semana labores para evacuar a sus nacionales de San Martín. De acuerdo con la agencia AFP, un total de 68 argentinos damnificados por el huracán Irma, en la parte holandesa de la isla de San Martín, fueron evacuados y trasladados a República Dominicana.

El Centro de Coordinación de Información se activó para atender a los panameños que residen en las áreas afectadas por el huracán Irma, indicó la Cancillería de Panamá.

La asistencia se brinda en República Dominicana, Cuba, Haití, en la ciudad de Miami e islas del Mar Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...