Extensión del Metro hasta Villa Zaíta tiene un 50% de avance

Extensión del Metro hasta Villa Zaíta tiene un 50% de avance
El proyecto tiene una extensión de 2.3 kilómetros desde San Isidro hasta Villa Zaíta. Cortesía

El Metro de Panamá informó que la extensión de la línea 1, hasta el sector de Villa Zaíta, tiene un avance constructivo del 50%, luego de concluir con los izajes de las vigas “U”.

En un comunicado, la administración del Metro de Panamá informó que actualmente los trabajos se concentran en el montaje de la cubierta de techo, en los cuartos técnicos de la estación Villa Zaíta y en el intercambiador de buses.

Se precisa que la fase para colocar las estructuras de concretos que serán la base por donde circularán diariamente los trenes (vigas “U”) se completaron con el izaje de 158 vigas en los 2.3 kilómetros que comprende el proyecto.

Estas vigas fueron montadas en un horario de 10:00 p.m. a 4:30 a.m., para lo cual se realizaron desvíos en el tráfico vehicular, el que se normalizaba una vez se completaban las labores.

El Metro de Panamá adelantó que en los próximos meses los trabajos se concentrarán en la estación Villa Zaita, culminación de la reubicación de los servicios públicos y la obra civil.

Se resalta que la extensión hacia Villa Zaíta beneficiará a unas 300 mil personas y que el proyecto contempla una estación terminal, con una capacidad mayor de 10,000 pasajeros en hora pico.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más